El administrador general del Banco de Reservas dijo hoy que esa entidad, a lo largo de sus 78 años de historia, ha acompañado el desarrollo del aparato productivo nacional.
Simón Lizardo Mézquita, al hablar en la misa de acción de gracias realizada esta mañana en la CatedraL Primada de América, dijo que las contribuciones de Banreservas “no se limitan al financiamiento de nuestros principales sectores”.
“Hoy también nos reconocen por nuestros diversos programas e iniciativas de carácter social, priorizando la equidad e inclusión, la bancarización, el emprendimiento y la protección al medio ambiente, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y el desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de nuestras comunidades”, dijo.
De acuerdo con Lizardo Mézquita, “la gratitud le da sentido al pasado, trae paz al presente, y crea una visión para el futuro” y agregó que “por eso hoy, ante Dios, todos ustedes y el resto de mis compatriotas, manifestamos nuestro más sentido agradecimiento”.
Destacó que “hoy se cumplen 78 años desde que el Banco de Reservas, a pocos metros de aquí, abrió sus puertas por primera vez a todos los dominicanos”.
“Un banco que inició operaciones con apenas 100 empleados, a quienes hoy reconocemos como pioneros; y seis oficinas, que hoy reconocemos como emblemáticas”, precisó Lizardo Mézquita.
Afirmó que “casi ocho décadas después, contamos con más de 10,000 colaboradores, 285 oficinas en todo el territorio nacional y, gracias a nuestros casi tres millones de usuarios, la mayor red de clientes de la banca”.
Dijo que “hoy recordamos que el año pasado alcanzamos el mayor nivel de utilidades de toda nuestra historia. Y hoy, también reconocemos, que en los pasados meses de Julio, Agosto y Septiembre, logramos utilidades que superaron rd$1,000 millones de pesos, un hito sin precedentes en la banca dominicana”.