Actualidad

Afirma Policía está proceso reforma para eficientizar servicio

Afirma Policía está proceso reforma para eficientizar servicio

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que esa institución está inmersa en un proceso de reforma y modernización para eficientizar los servicios y recobrar cada día la confianza en la sociedad. Sostuvo que la institución, en el proceso de reforma y modernización que experimenta actualmente, está orientada hacia un cambio en el modelo policial.

“Es por eso que al capacitarse el personal policial se pone en alto los mayores intereses de la patria”, expuso el jefe de la Policía, al hablar en la graduación de 307 oficiales superiores y subalternos, capacitados en distintas áreas en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), que dirige el coronel Julio César Betances Hernández.

“Aprovechó para agradecer en nombre de los graduandos, al presidente de la República, licenciado Danilo Medina por el apoyo ofrecido a la institución del orden para aumentar la capacitación y profesionalización del personal policial, manifestó Castro Castillo.

Resaltó que las filas de la Policía se fortalecen académicamente al graduarse más de 300 oficiales superiores en comando y operaciones policiales, cursos básico para oficiales superiores, formación media, comando y administración de personal y básico para oficiales Subalternos, entre otros.

El acto de investidura se realizó en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, donde se destaca que en los programas académicos participaron representaciones de las Fuerzas Armadas dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los graduados con mayor índice obtenidos están los coroneles Pedro José Castro Castillo, con 98.21 y Francisco Bloise Olmeda, con 96.73, ambos de la promoción del Diplomado en Comando y Operaciones Policiales.

Las palabras centrales del evento las pronunció el graduando coronel Castro Castillo, quien afirmó que el pasar por las aulas del IPES le generó una manera diferente de ver la realidad policial y un alto sentimiento de familiaridad.