El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo hoy que respeta las recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país, tras señalar que las autoridades dominicanas están haciendo esfuerzos para enfrentar ese mal.
César Duvernay, director de comunicaciones de la Cancillería, afirmó que “el Gobierno escucha con atención” el pronunciamiento de su homólogo norteamericano.
Empero, consideró que República Dominicana es un destino seguro para los visitantes norteamericanos y de cualquier latitud del mundo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos que viajen al país a “estar atentos ante la posibilidad de delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, ya que son comunes”.
Añadió que a las precauciones se suma la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil que contribuyen al alto nivel de criminalidad.
Recomendó a los viajeros tener cuidado de su entorno, no resistirse físicamente a cualquier intento de robo, ni mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
“Nosotros respetamos ese informe. No es la primera vez que Estados Unidos hace es la valoración de nosotros”, respondió Duvernay.

