Aguaceros disminuyen esta tarde



Esta tarde y durante el fin de semana las posibilidades de lluvias disminuirán en gran parte del territorio nacional predominando condiciones de buen tiempo para las actividades al aire libre y el oleaje sigue mejorando en la costa del océano Atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las lluvias se reducen porque la vaguada que estuvo incidiendo en el área de pronóstico a partir de hoy tendrá menor incidencia en el área de pronóstico.

Pero, la Onamet informó que en Santo Domingo en el transcurso de la tarde ocurrirán aguaceros ocasionales.

Mañana la vaguada seguirá las posibilidades de lluvias serán escasas porque la vaguada porque la vaguada continuará distanciándose del área de pronóstico a pesar de que el viento del este/noreste seguirá ocasionando aguaceros aislados con ráfagas de viento en las regiones este, noroeste, comunicó Meteorología.

En la costa del océano Atlántico el oleaje sigue de 4 a 6 pies de altura, pero todavía la Onamet mantiene recomendación para que las pequeñas embarcaciones continúen navegando cerca del perímetro costero.

En el mar Caribe desde Barahona hasta la isla de Saona en La Romana el oleaje permanece de 2 a 4 pies favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según se informó. Las temperaturas siguen frescas transcurso de la noche y madrugada, inferiores a 22 grados.