Actualidad

Aguaceros y temperaturas calurosas en gran parte del país

Aguaceros y temperaturas calurosas en gran parte del país

Santo Domingo.- Esta tarde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste y sureste producidos por una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante las lluvias anunciadas la Onamet emitió alerta meteorológica  para las provincias de La Vega, Monseñor  Nouel, Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y  Hato Mayor, para que los residentes en zonas vulnerables implementen las medidas preventivas de lugar.

Santo Domingo  también en  horas de la tarde  se  producirá un aumento de la nubosidad con  aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santiago, Puerto Plata, Duarte también estarán   medio nublado con aguaceros en el transcurso de la tarde.

Mientras San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia y San Cristóbal permanecerán medio nublado a nublado con aguaceros  y tormentas eléctricas.

Mañana el  cielo permanecerá con  nubosidad dispersas en  la mañana, pero en la tarde   habrá un aumento de la nubosidad con  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, según el mismo pronóstico de la Onamet.

A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas de 33 a 36 grados Celsius en gran parte del territorio nacional producido por la época del año y el viento de componente sureste, según los registros de la división de Hidrometeorología.

En el mar el oleaje está bueno de tres a cuatro pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, según el pronóstico marino de la Onamet.

Con relación a la temporada ciclónica, por el momento no existe ningún fenómeno amenazando el  Caribe, donde está localizada República Dominicana, sólo existen dos disturbios con  50 y 70 posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical localizado en la costa de África y el golfo de México respectivamente, según los registros de Onamet.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez