Cristhian Adames comandó un ataque de cuatro vueltas marcadas por las Águilas Cibaeñas en el octavo episodio en el triunfo de los amarillos 6 por 5 sobre los Gigantes del Cibao en partido efectuado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Adames conectó el indiscutible que puso delante a las Águilas, quienes perdían por la mínima (3-2) en la parte alta del octavo. Luego de que Geraldo Perdomo pegara un doble al prado izquierdo que trajo en carrera con el empate a Leody Taveras.
El relevo de los francomacorisanos se desplomó por completo en el octavo, en lo que parecía ser su primer triunfo, sin embargo, las Águilas tenían otros planes y aprovecharon el momento para tomar la delantera, a sabiendas de que si caían podían alejarse a tres partidos de los cimeros Toros del Este y Leones del Escogido.
Con el triunfo, los de Santiago ahora ponen su récord en 4-4 colocándose a dos partidos de la primera posición de los líderes del round robin, Toros y Leones los cuales presentan marca de 6-2.
De su lado, los Gigantes continúan sin ganar su primer partido en esta postemporada, cayendo por octava ocasión en esta instancia semifinal.
Por las Águilas, Adames se fue de 4-3, con una producida y una anotada, y Taveras bateó de 5-2, con una remolcada y dos anotadas.
Por los nordestanos, José Sirí se fue de 4-1, jonrón y dos remolcadas; Carlos Franco bateó de 4-2, con una producida.

