Baloncesto

Al Horford encontró “fuente de la juventud”

Al Horford encontró “fuente de la juventud”

Al Horford ha sido clave en la defensa de los Celtics.

Los fanáticos de los Boston Celtics pueden dar por sentada la excelencia al final de su carrera del gran hombre veterano Al Horford más de lo que deberían, pero el juego sobresaliente del producto de Florida esta temporada ha sido una parte fundamental del éxito de los Celtics en los últimos meses, particularmente en jugada de postemporada donde parece haber encontrado una fuente de juventud en la cancha.

Eso le está llamando la atención de los medios nacionales, y el juego de Horford incluso ha sido calificado como una de las “mayores sorpresas” de los Playoffs de la NBA de 2022 por Shaun Powell de NBA.com .

Junto con el éxito en los playoffs de los Golden State Warriors, el juego sobresaliente del escolta de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, y el juego decepcionante de Kevin Durant y los Brooklyn Nets (en los que Horford participó), el centro de los Celtics se ha abierto camino en la compañía de élite. desde el comienzo de la primera ronda.

Puedes leer: Celtics logran lo imposible: detener a Giannis Gran defensa Horford y Williams

Powell comienza pidiéndonos que “examinemos la curiosa trayectoria profesional de Horford”, rastreando su camino a través de una era salvaje personal hasta los Celtics después de irse en la agencia libre para unirse a los Philadelphia 76ers en 2019.

“(Horford) sorprendentemente dejó a los Celtics hace tres años al optar por no participar y se fue a Filadelfia en busca de dinero (cuatro años, $97 millones)”, comienza el autor.

“Inmediatamente demostró que no encajaba bien junto a Joel Embiid y se convirtió en el blanco de las burlas en Filadelfia, especialmente después de que Horford se hundiera en la burbuja. Fue dejado en el Oklahoma City Thunder antes de la temporada 2020-21 (los Sixers tuvieron que endulzar el trato con una primera ronda protegida). El Thunder no lo necesitaba y apareció en solo 28 juegos antes de que se le dijera que se sentara y cobrara los cheques”.

“En este punto, Horford se acercaba a los 35 y se acercaba a una encrucijada profesional ya que el tiempo se acababa y había poca demanda para él”, agrega Powell.

“La buena noticia para él es que los Celtics se habían cansado de Kemba Walker”, ofrece.

“La última temporada baja hubo un intercambio de mi-mal-contrato-por-el-tuyo cuando Horford y Walker fueron intercambiados, lo que envió a Horford de regreso a Boston, un lugar del que probablemente nunca debería haberse ido. (Walker nunca jugó para OKC y terminó en Nueva York, en caso de que lo hayas olvidado).

Por: Justin Quinn
Celtics Wire

El Nacional

La Voz de Todos