OKLAHOMA CITY, AP.— En estas Finales de la NBA, un equipo está a cuatro victorias de reír el último.
Pregúntale a cualquiera de los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers si aún tienen dudas, y la respuesta probablemente sea un «sí» inmediato. La estrella de los Thunder y MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, fue 11.º en su draft. La estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, fue 12.º en el suyo. Ambos equipos tienen jugadores no seleccionados en su rotación.
Aquí están: Las Finales de la NBA, que comienzan el jueves por la noche en Oklahoma City. El Thunder tiene, por mucho, el mejor récord de la NBA esta temporada. Los Pacers tienen el segundo mejor récord de la liga desde el 1 de enero, incluyendo los playoffs. Y ambos equipos han arrasado en la postemporada, con un récord de 12-4 en las tres primeras rondas.
«Les seguiré diciendo en ciertos momentos que no importa lo que diga la gente, pero importa, y lo disfruto», dijo Haliburton. «Creo que los grandes intentan buscar la motivación externa tanto como pueden, y eso es algo que siempre me ha funcionado«.
Puedes leer: Pacers vs. Thunder: ¿Quién tiene la ventaja?
No es que se necesite más motivación. Al menos no para las próximas semanas. Indiana busca su primer título de la NBA. Oklahoma City, técnicamente, también busca el suyo ; la franquicia ganó un campeonato cuando jugó en Seattle en 1979. Estos equipos sumaron 49 victorias hace tan solo tres temporadas, y ahora son los dos últimos en pie.

“Mantenernos fieles a quienes somos es la razón por la que estamos aquí”, dijo Gilgeous-Alexander. “Nos estaríamos perjudicando si cambiáramos o intentáramos ser algo que no somos una vez que llegamos aquí. Hemos tenido éxito al hacerlo. Si queremos seguir teniendo éxito, tenemos que ser quienes somos. Es natural. No es algo en lo que tengamos que pensar ni forzar. Simplemente es quienes somos, sin importar el momento”.
Según BetMGM Sportsbook, los Thunder son claros favoritos en la serie, y con razón. Tienen un récord de 80-18, incluyendo la temporada regular y la postemporada, además de un récord de 29-1 en la temporada regular contra la Conferencia Este y acumulan más victorias por dobles dígitos (61 y contando) que cualquier otro equipo en cualquier temporada en la historia de la NBA.
“Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Muchos de nuestros jugadores han pasado por muchas situaciones en las que no eran favoritos. Todo se reduce a que podamos jugar al mejor nivel posible. Tendremos que cuidar el balón porque estos jugadores pierden el balón a un ritmo histórico, y tendremos que encestar algunos tiros”.
El Thunder no quiere saber que esta serie será fácil. La forma en que Indiana, cuarto cabeza de serie del Este, superó a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee en la primera ronda, a Cleveland, primer cabeza de serie, en la segunda ronda y a Nueva York en la tercera, sin enfrentarse nunca a un partido de eliminación, ha captado toda la atención de Oklahoma City.
“Su ataque es muy simple. La forma teórica de detenerlo es sencilla”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “En realidad, es muy difícil, como se puede ver por cómo se han salido con la suya con todos. …”.