Actualidad Gobierno

Alcalde Dajabón asegura bandas haitianas cruzan a RD para cometer delitos

Alcalde Dajabón asegura bandas haitianas cruzan a RD para cometer delitos

Santiago Riverón, alcalde de Dajabón

Dajabón.- El alcalde de esta ciudad, Santiago Riverón, propuso crear un comando para patrullar y enfrentar a “bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona”.

Ante los hechos sangrientos que han ocurrido en Dajabón a manos de ciudadanos haitianos, el funcionario expresó su preocupación, y citó el asesinato de cuatro personas, de cuyo hecho se acusa a tres individuos del vecino país.

Te puede interesar leer: Rastrean haitiano participó en asesinato de 4 personas

“En la localidad de Loma de Cabrera y otros municipios de Dajabón ya han matado personas y todo eso queda en el olvido, entonces nosotros como fronterizos vamos a empezar a organizarnos para hacer un comando de voluntarios para salir de noche a patrullar y resolver, si tenemos que resolver”, expresó el alcalde.

Leer más: RD tiene “recursos” para protegerse de las bandas haitianas

Luego del asesinato del ganadero, su esposa, su hijo y un amigo en la comunidad de Aminilla de Dajabón, habitantes de zonas pobladas por haitianos con estatus migratorios ilegal, esperan la intervención de las autoridades, ya que temen ser atacados por los extranjeros..