ANDRéS, BOCA CHICA. El alcalde de este municipio, Radhamés Castro, advirtió que actuará sin contemplación contra los propietarios de embarcaciones, incluyendo yates y lanchas, que estarían contribuyendo con la contaminación de la playa de ese polo turístico.
En un encuentro con periodistas de diferentes medios auspiciado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), licenciado José Beato, Castro denunció que poderosos intereses están poniendo todo su empeño en impedir el desarrollo turístico de Boca chica.
Dijo que mediante investigaciones realizadas personalmente por él, acompañado de técnicos ambientales y otros profesionales, estableció que la mayor contaminación de la playa, es provocada por dueños de embarcaciones, que además de descargar desechos y diversos objetos, realizan hasta reparaciones de yates y lanchas, dentro del agua.
“Estamos ya en el proceso de notificación a las personas propietarias de embarcaciones, advirtiéndoles que aplicaremos drásticas sanciones y medidas contra quienes continúen ocasionando daños a nuestra playa, que consideramos la número uno del país”, expresó el alcalde Castro.
Dijo que dispuso una mayor vigilancia a cargo de guardias municipales en todo el perímetro de playa desde Andrés hasta Boca Chica, bajo la advertencia que no será complaciente con nadie y que aplicará todas las sanciones necesarias a los contaminadores de las aguas.