LA VICTORIA. Santo Domingo Norte.- El alcalde de este distrito municipal, Juan Hernández Fabián, hizo un dramático llamado ayer al presidente Danilo Medina, para que acuda en ayuda de esta comunidad fundada hace 152 años, y ordene un plan de asfaltado de las calles.
Hernández Fabián hizo la petición al presiente Danilo Medina, al hacer una rendición e cuenta, de las ejecutorias del cabildo desde el 16 de agosto del 2014 hasta ayer, luego que el concejo de regidores eligiera el bufete directivo.
El ingeniero Teódulo Mojica de Paula, presidetne de los Concejales fue reelegido a solicitud de la concejal Beatriz Vergal de León, quien fue escogida como secretaria general.
El alcalde lamentó que estando La Victoria a sólo 10 minutos del centro de Santo Domingo, no tenga una sola calle en buen estado, pese a los esfuerzos del cabildo que no dispone de un presupuesto para una obra de esa envergadura.
Sin embargo, Hernández Fabián dijo que ha llegado la hora de que esa obra se lleve a cabo, ya que no es posible que la avenida de Circunvalación de Santo Domingo atraviese por el centro de un distrito municipal como el de La Victoria con sus calles totalmente inservibles.
Reveló que en una reunión con representante del ministerio de Obras Públicas se solicitó el asfaltado de las calles de La Victoria, Guanuma Hacienda la Estrella y otras comunidades de la zona.
Aseguró que la avenida de Circunvalación de Santo Domingo beneficiará enormemente a eses distrito municipal, ya que sus productores podrán llevar más fácil y rápidamente sus frutos a los mercados, y los terrenos de la zona adquirirán una mayor plusvalía.
Durante la rendición de cuenta, el alcalde Hernández Fabián, explicó que fue uno de los primeros ejecutivos municipales en entregar una declaración jurada de sus bienes, además de que el cabildo fue galardonado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) por el elevado grado de transparencia en el manejo del presupuesto y en la compra y contratación de obras y servicios.
Reveló que solicitó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), un estudio técnico de los costos y calidades de cada una de las 120 obras realizadas, a fin de evaluar los criterios técnicos empleados.
Hernández Fabián también reveló que ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la realización de una auditoría a fin de que comprobar cómo han sido usados los re cursos municipales.

