Página Dos Pulsaciones

Alcaldes caen fulminados

Alcaldes caen fulminados

Dio Astacio /FOTO Jose de Leon

La contundente derrota en sus aspiraciones para repostularse de los alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y Santo Domingo Oeste, José Andújar, fue una de las notas más llamativas de las primarias celebradas ayer por el PRM.

La militancia de ese partido, en un proceso que ha sido catalogado de democrático y transparente, les pasó facturas a sus gestiones, negándoles encabezar la boleta del partido para el cargo. El caso de Jiménez fue el más dramático al quedar en cuarto lugar con alrededor de un 18 %.

La nominación la ganó el pastor evangélico Dío Astacio, con un poco más de un 35 %, seguido de Adán Peguero, 23.25 %, y José “Bertico” Santana, 22.76.

FRANCISCO PEÑA

En Santo Domingo Oeste el exalcalde Francisco Peña Tavárez derrotó de manera holgada a Andújar, con una diferencia de 35.32 % sobre 28.23 %.

Puedes leer: Dio Astacio es eventual candidato a alcalde del PRM en SDE

El estratega Wilson Rodríguez, en un estudio de su firma, había anticipado los resultados de las primarias en Santo Domingo Este y en Santo Domingo Oeste.

La caída fulminados de Jiménez, cuya gestión ha sido altamente polémica, y de Andújar, quien ha logrado una mejoría de los servicios, es una lección para quienes detentan el poder.

Las relaciones con la militancia y con la población son, más allá de las ejecuciones, fundamentales a la hora de las evaluaciones a través del voto.

Con Astacio se apostó por una propuesta, aunque esté avalada por su trayectoria, y con Peña Tavárez se optó por volver al pasado.

El Nacional

La Voz de Todos