Actualidad Gobierno

Alcaldía Cotuí declara 3 días de duelo por muerte Molina Lluberes

Alcaldía Cotuí declara 3 días de duelo por muerte Molina Lluberes

Cotuí.- La alcaldía de este municipio declaró tres días de duelo por el fallecimiento del doctor Rafael Molina Lluberes, que murió este lunes de un infarto.

De acuerdo al comunicado emitido a unanimidad por los concejales municipales, se declaran los días 5, 6, 7 del vigente mes de luto en Cotuí por la muerte de Molina.

Varias personalidades han desfilado ante el féretro del también diputado en varios períodos por la provincia Sánchez Ramírez.

Te puede interesar leer: Fallece Rafael Molina Lluberes exalcalde de Cotuí

Dirigentes políticos de todos los niveles de los partidos Reformista, del Revolucionario Moderno, la Fuerza de Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, se han desplazado hasta la funeraria municipal, ubicada en la calle el Sol del sector Libertad de aquí, para solidarizarse con los familiares del veterano dirigente político oposicionista.

Valoran labor de Molina

Para los dirigentes nacionales reformistas Jhonny Jones y Rogelio Genao, la muerte de Molina Lluberes entristece a la familia del partido del gallo colorao, cuya función como diputado de su provincia y alcalde del municipio que lo vio nacer, se inspiró en la filosofía del servicio de hacer el bien sin mirar a quién.

Siempre fue un Reformista que interpretó al pie de la letra la doctrina balaguerista, esta provincia y una buena parte del país, hoy llora su partido, dijo el expresidente de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones.

Mientras, que Rogelio Genao, vocero del bloque de senadores reformista, catalogó a Molina Lluberes como un líder con profundas raíces política, siempre humilde, pero con carácter firme cuando se trataba de la defensa de los intereses de Sánchez Ramírez y La nación dominicana. «Hoy se marcha un hermano, un gran ser humano con muchas virtudes y nobleza, que amo y defendió a su pueblo y a su patria».

De acuerdo al ingeniero Guarionex Molina Lluberez, exsecretario de Obras Públicas, su hermano recibirá cristiana sepultura este martes a las 2:00 de la tarde en el cementerio municipal de Cotuí.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto