JUPITER, Florida .- La fuerte primavera de Sandy Alcántara continuó el lunes, aunque en un campo trasero del complejo Roger Dean Chevrolet Stadium.
Alcántara jugó sin esfuerzo durante cinco entradas contra una mezcla de jugadores de las ligas mayores y menores de San Luis, manteniendo a los Cardenale sin anotaciones y permitiendo solo cuatro corredores en base.
“Creo que todo funcionó hoy”, dijo Alcántara. “La zona de strike fue buena. El comando de la bola rápida fue bueno”.
El mánager de Miami, Don Mattingly, eligió que Alcántara lanzara en el juego «B» para evitar que tuviera que enfrentarse a su rival de división, Washington, por tercera vez en tantas salidas esta primavera.
Lanzar a Alcántara en los campos taseros permitió a Mattingly darle al mejor prospecto de pitcheo de los Marlins, Edward Cabrera, su primera apertura en la Liga de la Toronja. Cabrera, de 23 años, está en la mezcla para ser parte de la rotación titular de Miami. Tuvo marca de 0-3 con efectividad de 5.81 en siete aperturas la temporada pasada.
Si Miami no hubiera programado un juego «B», Alcántara habría tenido que enfrentarse potencialmente a los Nacionales en las cuatro salidas de esta primavera o lanzar una sesión de bullpen en vivo contra otros jugadores de Miami.
“Odias verlo tirando vidas contra tus propios muchachos, incluso en un juego de ligas menores”, dijo Mattingly. «Un juego ‘B’ es un poco mejor».
Mattingly esperaba que Alcántara hiciera alrededor de 75 lanzamientos y las últimas cinco entradas. El derecho de 26 años alcanzó el objetivo de entradas con tanta facilidad que tuvo que hacer una docena de lanzamientos más en el bullpen antes de dirigirse a la casa club.
UN APUNTE
Estuvo imbateable
Con una bola rápida que alcanzó 98 mph, Alcántara permitió solo tres hits, uno de los cuales fue un globito a segunda que se perdió bajo el sol. Caminó un bateador y ponchó a cuatro. Su bola rápida pesada también rompió un par de bates de San Luis.