Béisbol

Alex Reyes Implanta marcas como relevista

Alex Reyes Implanta marcas como relevista

Alex Reyes

SAN LUIS – Cuando Alex Reyes salió del Busch Stadium el sábado por la noche, luego de convertir otro salvamento en su ilustre temporada All-Star, escuchó algunas felicitaciones de los fanáticos al salir del estadio.

“[Ellos] me felicitaron y yo dije: ‘Bueno, ya sabes, obtuvimos la victoria’”, recordó Reyes. En ese momento, no se dio cuenta del récord de MLB que acababa de empatar. Y luego comenzó a comprenderlo.

Después de la victoria 2-1 del domingo sobre los Gigantes para asegurar la victoria de la serie, los compañeros de equipo de Reyes se aseguraron de que lo supiera, apuntando su mirada hacia la pizarra de video para empaparse de lo que decía: el 24to salvamento consecutivo de Reyes convertido para comenzar su carrera pasó al ex cerrador de los Mellizos LaTroy Hawkins para establecer un récord de Grandes Ligas.

Así que ahora lo sabe.

«Yo diría, ‘Dope’, donde crecí», sonrió Reyes.

Al pasar la marca de Hawkins, Reyes también superó al miembro del Salón de la Fama del club Jason Isringhausen, quien ha sido un mentor cuando Reyes aprendió el papel de cerrador, por el récord de franquicia de salvamentos consecutivos en cualquier momento de su carrera. El 22 de Reyes para comenzar 2021 también empató la marca de franquicia de Tom Henke, establecida en 1995, como la mayor cantidad para abrir una campaña.

«Es un récord fenomenal», dijo el manager Mike Shildt. “Es un récord impresionante. Realmente es. Y se lo ganó, eso es seguro. Ha hecho un trabajo fantástico para nosotros.

¿Es más especial por haber superado las adversidades que ha superado? Probablemente. … Cada vez que tienes un récord de Grandes Ligas de cualquier cosa, dice algo en este juego, y él tiene un récord que es muy impresionante».

Los Cardinals (46-47) tienen foja de 37-0 esta temporada cuando lideran después de ocho entradas. Reyes lidera las Grandes Ligas con 38 juegos terminados.

Llegó a los entrenamientos primaverales esperando ser abridor, finalmente sano y esforzándose para justificar su pasado como prospecto superior. Cuando se fue, estaba encaminado a ser uno de los cerradores más eficientes de las Grandes Ligas esta temporada.

Juegos de hoy

Liga Americana

Minnesota (Jax 1-1)  en Chicago White Sox (Lynn 9-3), 5:10 p.m., 1st game

    Boston (Pivetta 7-4)  en Toronto (Stripling 3-5), 7:07 p.m.

    Baltimore (Watkins 1-0)  en Tampa Bay (Yarbrough 6-3), 7:10 p.m.

    Texas (Gibson 6-1)  en Detroit (Mize 5-5), 7:10 p.m.

    Cleveland (Mejia 1-4)  en Houston (Greinke 8-3), 8:10 p.m.

    Minnesota (Berrios 7-3)  en Chicago White Sox (TBD), 8:10 p.m., 2nd game

    L.A. Angels (Ohtani 4-1)  en Oakland (Irvin 6-8), 9:40 p.m.

 Liga Nacional

Miami (TBD)  en Washington (TBD), 7:05 p.m.

    N.Y. Mets (Eickhoff 0-1)  en Cincinnati (Gutierrez 4-3), 7:10 p.m.

    San Diego (Darvish 7-3)  en Atlanta (Muller 1-2), 7:20 p.m.

    Chicago Cubs (Mills 4-2)  en St. Louis (Woodford 1-1), 8:15 p.m.

    Pittsburgh (De Jong 1-3)  en Arizona (Smith 2-6), 9:40 p.m.

    San Francisco (Gausman 9-3)  en L.A. Dodgers (Gonsolin 1-0), 10:10 p.m.

El Nacional