Redacción Deportes.- Ya hay siete de los ocho equipos listos para disputar las Series Divisionales en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas y también se encuentran preparados siete peloteros latinos para enfrentar la contienda.
Juan Soto (Yanquis)
Juan Soto logró una exitosa serie regular con los Yanquis, siendo un factor fundamental para que consiguieran el mejor registro en la Liga Americana con el que volvieron a los ‘playoffs’ un año después de quedarse fuera de la postemporada.
Soto, quien ha pegado siete cuadrangulares, remolcado 21 carreras en los ‘playoffs’ y se coronó campeón de la Serie Mundial 2019 con los Nacionales, ha demostrado que puede responder en esta etapa del calendario. Sin embargo, nunca ha jugado en un lugar con la presión y las exigencias que existen en Nueva York, donde de lograr alcanzar lo que se espera de él, consolidará aún más su figura, en su camino a la agencia libre.
También te puede interesar:
Salvador Pérez (Reales)
El receptor venezolano es el último vestigio del éxito de los Reales en la Serie Mundial 2015, en la que fue elegido el Jugador Más Valioso.
El liderazgo con el que cuenta Pérez será fundamental, ya que la principal fortaleza de los Reales radica en su cuerpo de lanzadores, el cual, guiado por el venezolano, dio muestras de su efectividad, limitando a los Astros en su serie de comodín a apenas dos carreras limpias en 18 entradas, por lo que su experiencia es clave para los de Kansas City.
José Ramírez (Guardianes)
Los Guardianes (antiguos Indios) son el equipo de las Grandes Ligas con la racha más larga sin ganar la Serie Mundial (1948), acercándose a los 76 años sin saborear el triunfo.
El dominicano José Ramírez ha logrado una carrera exitosa en Cleveland y ahora tiene de frente el reto de completar el recorrido hasta la corona de la MLB, de la que quedó a un paso de alcanzarla en 2016, cuando cayeron derrotados ante los Cachorros de Chicago.
Fernando Tatis Jr. (Padres)
La figura del dominicano Tatis Jr. ha sido una de las más golpeadas en los últimos años debido a sus problemas fuera del terreno de juego, por lo que con una nueva postemporada y ante el principal rival de los Padres, los Dodgers, ‘el Niño’ tiene la oportunidad de reivindicarse en unos ‘playoffs’ que están marcados por el aspecto emocional para San Diego, tras el fallecimiento de su propietario Peter Seidler.
Teoscar Hernández (Dodgers)
Como parte de la constelación de estrellas de los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández se encuentra en el equipo que más será exigido en esta postemporada. La labor que realice en estos ‘playoffs’ marcará su búsqueda de un nuevo acuerdo en la agencia libre.
Andy Ibáñez (Tigres)
El cubano Andy Ibáñez ha demostrado ser un incondicional para los Tigres, pero el jugador del cuadro interior deberá aprovechar cada oportunidad, como lo hizo en la serie de comodín, para responder y ganar espacio en el orden titular del dirigente A. J. Hinch.
Carlos Estévez (Filis)
Carlos Estévez ha sido la apuesta de los Filis para llenar las deficiencias que los atormentaban en el puesto de cerrador.
El dominicano, quien fue adquirido mediante un cambio a mitad de temporada, logró seis de las ocho oportunidades de salvar en las que lanzó y ahora tendrá que afrontar la presión de salir a preservar las victorias, para un equipo que aspira a todo en la postemporada.