Elecciones Municipales
El pasado domingo fueron las elecciones municipales, como se esperaba arrasó el partido de gobierno, que aparte de lograr ganarse el favor de muchos con la gestión modesta, pero a todas luces bien intencionada, del presidente Luis Abinader, son el partido en el poder y todo el mundo sabe que este se usa para comprar adhesiones y votos. El mismo día publiqué en Facebook “Hoy son las votaciones en mi país para escoger las autoridades municipales.
No voy a votar porque no quiero ser parte de un sistema dominado por el clientelismo y el poder del dinero del narco, el lavado y la corrupción.”
No pretendamos tapar el sol con un dedo, el desatino más grande fue crear la “Alianza RD” promovida realmente por ese ser avieso que es Danilo Medina, con lo que logró participar arropado por lo que todavía le queda de nombre al PLD, con la astuta idea de la alianza, usó un desprestigiado Miguel Vargas escudado en las siglas del PRD, metieron bajo las patas de los caballos a un Leonel Fernández que había logrado posicionarse como la opción para competir con Abinader, pero su ego inflado y creerse un predestinado se dejo llevar de los cantos de sirena y cayó en la trampa que le pusieron.
Lo bonito fue oírlos “Llorar como mujeres lo que no pudieron defender como hombres” acusando al gobierno de fraude y la compra de votos, artes en que son maestros.
El gobierno usó su poder, pero no con el desparpajo que lo hicieron Danilo y Leonel en sus momentos como presidentes. Solo dos ejemplos: el “Me derrotó el Estado” de Danilo en 2007 y la imposición de Gonzalo en 2020.
No se como pretenderán armar su mundo para presentar algún tipo de opción para las congresionales y presidenciales, pero el resultado será el mismo y Abinader cruza holgadamente la primera vuelta, lo vemos clarito desde “algo más que salud”.