Articulistas Opinión

Algo más que salud

Algo más que salud

José Díaz

De amores…

A VMP en sus 62.

Esto lo encontré en la red, sin mencionar al autor, pero co… ¡Qué gran verdad! “Cuando te sientas traicionada o traicionado, recuerda que la salida no está en intentar cambiar al otro. Tampoco consiste en esperar que ahora se porte bien para perdonarlo o perdonarla y volver a ser tan felices como antes.
No olvides que la relación más importante que vives es la que estableces contigo.

Si estás en paz, todo está en paz, independientemente de lo que los otros hagan o dejen de hacer.
Elimina el veneno de la posesión. El apego, el depender de la aceptación o rechazo de otros, no importa sean pareja, hijos, padres o simplemente amigos.

La lealtad y fidelidad, que de verdad importan, son las que te tienes”.
Finalmente les dejo con esta bella comparación de la expresión de los rostros de las mujeres que paren con las que arriban a un orgasmo; aparece bajo la opinión de Goldmundo en la página 68 del libro “Narciso y Goldmundo” de Hermann Hesse y que citamos en la presentación de nuestro libro “Los Amores Perdidos”: “Durante aquella noche la campesina de quien era huésped dio a luz un niño, y Goldmundo asistió al parto… toda su intervención se redujo a sostener la luz mientras la comadrona cumplía su tarea.

Por vez primera veía un alumbramiento… observó que los rasgos del desencajado semblante de la que gritaba no eran muy distintos de los que había visto en otros rostros femeninos en el momento de la embriaguez amorosa.

La expresión de intenso dolor en su rostro era, en verdad, más violenta y afeadora, que la expresión de intenso placer… más, en el fondo, no difería de ella; era el mismo contraerse, un tanto sardónico, el mismo encenderse y apagarse. Sin que supiese por qué, le resultaba en extremo sorprendente que el dolor y el placer pudieran ser tan semejantes como hermanos”. Vivirlo es “algo más que salud”.