Auto regalo
A Irma Gisela que cumple hoy tres años más que yo.
A medida que envejecemos nos hacemos más sensibles a los hechos que nos acontecen, y en ocasiones conllevan duelo. Me ha sido duro, pero estoy aprendiendo y en el camino ayudan frases como las estas:
Serrat escribió, musicalizó y luego canto “Soy sinceramente tuyo” que al final de las dos estrofas tiene este estribillo: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente”. Cita en la película “Kung Fu Panda” y es del Maestro Oogway a Po.
Cuatro de Charles Chaplin: «Cuando empecé a amarme a mí mismo me pareció que la angustia y el sufrimiento emocional son sólo señales de advertencia de que estaba viviendo en contra de mi propia verdad. Hoy en día, lo sé, se trata de “autenticidad”.
“Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien, pero la risa no debe ser la razón del dolor de alguien”.
“Sonríe, aunque te duela el corazón. Sonríe, aunque lo tengas roto. Aunque haya nubes en el cielo lo conseguirás, si sonríes a pesar del miedo y del dolor, tal vez mañana verás el sol brillando para ti”.
«La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos».
Dos de John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.
“Ser honesto puede que no te traiga muchos amigos, pero te traerá a los correctos”.
Esta de Hugh Hefner «La vida es demasiado corta para desperdiciarla viviendo el sueño de otra persona”.
Hoy, “Día mundial de la población” me dediqué un artículo, por primera vez, en los 38 años de “algo más que salud”.