Solo verdades
A Mía en sus 16.
Quise referirme a la supuesta paz entre Israel y Palestina, lograda con la intervención de USA, pero me encontré con dos trabajos en la red que representan fielmente mi idea de que esto es una burda mentira, y que los genocidas de Israel van a seguir matando palestinos sin importar sean mujeres o niños. La primera cita es de Jaime Rodríguez, de junio de este año, en Acento:
“Mi percepción sobre Palestina empezó a cambiar luego de leer “Breve Historia de los Pueblos Árabes” del profesor Juan Bosch… me causó una profunda impresión el hecho de que, al referirse a la cuestión palestina, Bosch considerare al Estado de Israel como colonialista.
Visto lo anterior, el Estado de Israel es, tal y efectivamente como consideraba el profesor Bosch, un Estado colonial. Por vía de consecuencia, el pueblo palestino debe necesariamente considerarse como un pueblo que lucha contra el colonialismo y sus actuaciones de defensa y en procura de su liberación nacional deben considerarse como la más clara y evidente resistencia anticolonial”.
La otra es una cita del mismo Bosch, mi maestro, que Fidel Soto presentó en un artículo: “Los judíos que han establecido un estado judío en Palestina arrancando de allí, como quien arranca un árbol, al pueblo que habitaba esa tierra, y lo que no comprende, el gran poder que está detrás de ellos, es que cuando hay pueblos con sentimientos tan profundos de unidad, cuando hay pueblos que sienten el dolor de sus hermanos como si fuera su propio dolor, entonces aunque se necesiten muchos años de lucha, y aunque esa lucha cueste muchas vidas, no hay sobre esta tierra poder alguno que pueda convertir en permanente una injusticia tan repugnante como la que se ha cometido contra Palestina”.
Estamos viviendo un mundo raro, pero persisto en la idea sobre este conflicto, que es la misma en los casi 40 años de “algo más que salud”.

