Nuestro título es una cita bíblica: Romanos 8:28, citada y asumida por muchas personas, y son verdad. No hay nada malo en si mismo. Hay acciones malas, que ejecutan gente mala, y lo hacen con esa intención de dañar, de herir, de destruir, de matar, pero allá esos que viven al margen de la bondad y el “Querer a tu prójimo como a ti mismo”.
Los que estamos, o creemos estar al otro lado, medimos bien lo que hacemos para no afectar a otros, aunque podemos hacerlo, y ahí es válida la cita: “Todo obra para bien”, pues aunque sea algo desagradable que nos suceda, podemos buscarle el lado amable y de seguro nos servirá de experiencia para evitarlo, o como dice el refrán “No tropezar de nuevo con la misma piedra”.
No soy fan del Conejo malo, pero el fantástico espectáculo presentado por éste, en el medio tiempo del Super Bowl, me obró para bien, pues aparte de lo hermoso me hizo sentir orgulloso de ser latinoamericano, les copio un pedazo de una reseña: “Bad Bunny, vestido de blanco y con guantes y un balón de fútbol sobre el brazo, comenzó el descanso cantando su famoso tema “Tití me preguntó”.
El Conejo Malo puso en alto el nombre de República Dominicana en su presentación en el Super Bowl. Inició la presentación con un «Hoy se bebe» (Anthony Santos).
También envió un mensaje explícito, junto a Ricky Martin, sobre que en Puerto Rico quieren seguir siendo independiente”. Horas después comprobé lo extraordinario del espectáculo porque el presidente de USA lo tildó de horrible.
No desmayemos, no importa en el túnel oscuro que se encuentren nuestras vidas, siempre tenemos la opción de seguir, de abrir otros caminos, de levantarnos cuantas veces nos tumben o nos caigamos; en definitiva, no nos quedemos en medio de lo malo, sigamos, porque eso “obra para bien”, y mucho lo sabe el de ya larga vida, que también escribe “algo más que salud”.
Por: A Echy, por San Valentín.

