La Autoridad Metropolitana de Transporte despliega un programa de orientación a conductores de vehículos y motocicletas para que manejen con prudencia y eviten accidentes de tránsito durante el período navideño.
La jornada que sigue este jueves en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y paradas del transporte que cubren las rutas de las regiones Sur y Este del país, se inició ayer en las provincias de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
Dentro de las orientaciones preventivas de accidentes, el personal de AMET exhorta a los conductores a no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al manejar, evitar conducir cuando hayan consumido alcohol, y otros aspectos.
Precisó que las orientaciones están dirigidas, además, a los pasajeros y peatones, quienes representan el sector más vulnerable en las vías.
El general Pablo Arturo Pujuls, dijo durante el operativo se distribuye un spot publicitario interpretado por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, producido con el fin de concienciar y sensibilizar los conductores sobre la importancia de no consumir alcohol al conducir y la utilidad del casco protector ante un eventual accidente de tránsito, entre otras orientaciones.
La iniciativa se enmarca dentro del Operativo Navidad Tranquila 2014 que implementa para reducir las muertes de personas en accidentes de tránsito, durante el período que los ciudadanos aumentan los festejos y el consumo de alcohol.