PORT CHARLOTTE, Fla. Miguel Andújar vestía una camisa blanca con el logo de Nike y el eslogan «Just Do It» en rojo mientras estaba parado frente a un casillero durante el partido de los Yankees-Rays del domingo en el Charlotte Sports Park.
Ese eslogan encaja con lo que Andújar enfrenta este entrenamiento de primavera: aprender dos nuevas posiciones, después de jugar en solo una docena de juegos la temporada pasada después de una cirugía en el hombro derecho.
Gracias a un 2019 estelar en el plato, que fue una sorpresa, y en la tercera base, que no fue así, Gio Urshela abrió el campamento en la posición favorable de tener el trabajo inicial de la tercera base que perder.
Con Andújar curado y los recuerdos de su excelente temporada de novato 2018 cuando bateó .297 con 27 jonrones, 92 carreras impulsadas, registró un OPS de .855 y terminó segundo en la carrera de Novato del Año de la Liga Americana todavía fresca, los Yankees están tratando de encontrar otras posiciones para que él juegue.
Por lo tanto, ha estado trabajando en tercera posición, en los jardines y en la primera base en los primeros días del campamento para ser más versátil, lo que permitiría a los Yankees obtener su bate letal en la alineación con más frecuencia.
Andújar comenzó el tercer domingo y jugará el tercer martes contra los Azulejos en Dunedin. Hay muchas posibilidades de que juegue en el jardín esta semana en Tampa.
“Después de eso, su próximo inicio podría muy bien ser en primera base”, dijo Boone antes de que Andújar bateara un jonrón solitario en una derrota por 9-7 ante los Rays en su primera acción desde el 12 de mayo.
Gran parte de las deficiencias defensivas de Andújar se centraron en su lanzamiento en 2018, aunque sus 15 errores fueron en realidad uno menos que el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, cometió ese año. Arenado ha ganado el Guante de Oro de la Liga Nacional en el tercer lugar en cada una de sus ocho temporadas en las grandes ligas.
Más de un problema fueron las pelotas que Andújar no llegó debido a su configuración previa al lanzamiento. Los Yankees trabajaron duro en ese último entrenamiento de primavera, pero nunca llegaron a ver si funcionó porque la temporada de Andújar fue en mayo.
UN APUNTE
Complicado en los jardines
Si Andújar, que cumplirá 25 años a principios del próximo mes, muestra suficiente capacidad defensiva en el jardín y la primera base, el tiempo de juego en esas posiciones será limitado. Mike Tauchman respaldará a Giancarlo Stanton, Brett Gardner y Aaron Judge en
el jardín, donde también puede jugar el infielder reserva Tyler Wade.