Ángel Martínez reconocido como Detective Internacional del año 2017



Lima, Perú: El doctor dominicano Ángel Martínez fue distinguido y premiado en Lima, Perú como el Detective Internacional del año 2017, por los servicios de Inteligencia de Perú y Paraguay, por su hazaña en Sur América,de trabajar intensamente contra la injusticia, el crimen organizado y la educación de esa área.

Durante sus palabras de agradecimiento Martínez dijo que “Sur América es una zona olvidada y peligrosamente infectada por narcotraficantes y organizaciones delictivas, sobornos y terrorismo Internacional; y mientras yo pueda pondré todo mi empeño en colaborar con mi trabajo y conocimientos para detenereste mal.

El reconocimiento fue realizado durante el acto de graduación de la carrera Detective Internacional de Cela International University.

El también catedrático y periodista tiene un doctorado en Criminología, y ha escrito más de con 33 libros sobre el crimen organizado a nivel mundial, dos Manuales de teoría llamados El Detective Internacional y Psicología Criminal.

Siendo hoy estos librosel soporte de universidades que imparten carreras de Criminalista y Detective. Martínez trabajó 28 años para los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos, enviando a la cárcel importante implicados en el narcotráfico de países como Colombia, República Dominicana, Perú, Paraguay, Brasil, Panamá, entre otros.

Martínez concluyó recientemente en Paraguay un círculo de conferencias en cárceles, destacamentos militares y universidades, las cuales realizó en más de 50 países.

Además de este premio Martínez fue reconocido a principio de año con el Premio Global de Periodismo por la Universidad CELA International de Miami.