La delincuencia en este país no tiene límites ni fronteras. Ahora hasta a los animales les ha dado por delinquir. Fíjese que anoche a eso de las dos de la madrugada, dos felinos de color moteado, escalaron la verja perimetral de mi propiedad. Desde allí, por largas horas, interpretaron una larga y penosa melodía.
Luego, penetraron al patio y violaron la gata.
Ante los exasperantes gritos de auxilio (de placer… dice doña Ana) nos levantamos y armados con palos procedimos a enfrentar los bandidos que mancillaban el honor de nuestra manceba.
Al notar nuestra arremetida que acompañamos con voces de ataque ¡Zape, zape! Interrumpieron su acto trasgresor (coito interruptus) y se dieron a la fuga. D
Al perro que estaba en el lugar del hecho y no hizo nada, dada su avanzada edad y limitaciones en la visión, lo tratamos con indolencia. Suerte tuvo que los malhechores no lo violaron también a él. Ante las señales de nerviosismo de las mascotas, procedimos a darle entrada a la casa.
Despiertos y agitados, encendimos el TV ¡que error !Era CNN que retransmitía los momentos más relevantes del juicio político a Trump. Era desconcertante ver y escuchar como sus abogados —tal si fueran gatos bocarriba— presentaban sus argumentos para desmentir y tergiversar todos los hechos, que a nosotros nos parecen tan obvios.
Medio dormido desvariaba que Danilo era llevado a juicio por el tema de Punta Catalina. De repente… ¡Bing bang! un estruendoso ruido en la sala, cuando nos disponíamos a llamar al 911, se escucharon nueva vez los maullidos.
El osado forajido rompió un jarrón y tenía sometida a la gata. Saltó desesperado, corría dentro de la casa buscando la rejilla por donde entró, hasta que nosotros abrimos la puerta y por ahí escapó.
Hoy tempranito, me levante con el ánimo de escribir a la Junta de Vecinos la siguiente propuesta:
1. Que se imponga la pena de castración, a todos los perros y gatos en el sector.
2. Limitar y vigilar el número de mascotas por vivienda.
3. Mantener actualizado los registros de salud.
4. Que los dueños recojan los desechos que dejan en las áreas comunes.
5. Identificar y someter los felinos que causaron los destrozos en mi casa.
Pero lo que verdaderamente lamento es que el sometimiento al presidente, fuera solo un corto sueño.