Actualidad

ANPA realiza marcha en la avenida 27 con una parada en el IAD

ANPA realiza marcha en la avenida 27 con una parada en el IAD

Santo Domingo.- La Asociación Nacional De Profesionales Agropecuarios (ANPA) anunció que contemplan  realizar jornadas de protestas demandando  la reposición de los agrónomos cancelados, mayor inversión por parte del Gobierno para la producción agropecuaria  y la titulación de terrenos.

La actividad fue encabezada por el presidente del ANPA, ingeniero  Danilo Severino, conjuntamente con los presidentes de los gremios del sector, Buenaventura González, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), doctor Sigfredo Frías, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET) y  la Ingeniera  Adriana Almonte del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del (CODIA),, y técnicos de las diferentes instituciones.

La marcha se realizó por la avenida 27 de Febrero,  hasta el llegar el Instituto  Agrario Dominicano (IAD), próximo a la Plaza de la Bandera exigiendo   respeto para los profesionales agropecuarios, seguridad laboral, el cese de las cancelaciones, reposición de los 330 colegas injustos desvinculados   y aprobación del proyecto de pensión de 700 compañeros.

 El ingeniero Severino  anunció que el  programa de lucha sigue, ya que el próximo miércoles 11 de agosto realizaran una concentración Nacional en el Ministerio de Agricultura,  ya que el Ministro Limbert Cruz se comprometió a reponer y detener las cancelaciones mediante un convenio con los gremios y no está cumpliendo.

El dirigente gremial dijo que los funcionarios que dirigen la agropecuaria nacional, tienen acorralados a los técnicos, con las masivas cancelaciones creando un estado de inseguridad y ansiedad entre los miembros del gremio. «están actuando de forma indolente y sin ningún tipo de sensibilidad humana cancelando más de 330 técnicos, agregó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos