Opinión

Antes de morir… ¡vive!

Antes de morir… ¡vive!

Revisando unas archivos, me tope con una excelente reflexión de vida del Sr. Bryan Dyson, quien fuese presidente de la Coca Coca, y al dejar su cargo pronunció una discurso pragmático y transcendental, que nos impactó, y con el cual nos identificamos personalmente en sus conclusiones, y queremos compartirlo a las nuevas generaciones. Nos decía el Sr. Dyson en sus reflexiones; “Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”.

Estas son: Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, -Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual, y tú las mantiene todas éstas en aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como el cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo, crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de criticar, examina. Antes de herir, siente. Antes de orar, perdona. Antes de gastar, gana.

Antes de rendirte, intenta. Sabias palabras, iluminadas e iluminadoras, hijas de la experiencia y de la vida vivida, con la cual nos identificamos.

En lo personal, desde esta altura de mis 80 años, con mis cabellos dorados por la experiencia, las vivencias y el trabajo intenso, puedo reflexionar que intentamos mantener un equilibrio en esos 5 aspectos de la vida que identifica el Sr. Bryan Dyson en sus reflexiones, aunque confieso que tal vez cometimos faltas y excesos en algunas, principalmente en la parte laboral, fruto de nuestro celo y amor por nuestro país, su futuro y su progreso, sentimiento que nos llevó a la vida y el servicio público por mas de 55 anos, con celosa honestidad y sin vacaciones, sacrificando muchas veces el tiempo y las horas a mi familia.

Pero el tiempo es sabio y no se detiene, y aunque mi honestidad no legará fortuna material a mis hijos y nietos, y ha sacrificado hasta mi propio retiro digno, nos sentimos en paz con Dios, y llevamos en nuestro pecho el sentimiento del deber cumplido. Reiterándoles a nuestras futuras generaciones que actúen con transparencia absoluta y con dignidad. Recordandoles que: Antes de Morir.!!Vive!!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación