DENVER.— Cuando el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, se reunió con los medios el miércoles en el hotel del equipo, usó la palabra «recalibrar» cuando se le preguntó sobre la ventaja de tamaño que tenía la alineación titular de los Denver Nuggets la noche anterior en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.
Ham no reveló si habría un cambio en la alineación para el Juego 2 el jueves por la noche. Tampoco indicó ningún tipo de ajuste en el plan de juego.
Ham, el entrenador de primer año, nunca mostró su mano por adelantado en toda la temporada y no iba a comenzar ahora. Sabe que su equipo tiene que jugar mejor para evitar quedarse atrás 2-0 en la serie al mejor de siete.
“Tenemos que recalibrar. Algunas de las cosas que funcionaron contra Memphis no necesariamente funcionarían contra Golden State”, dijo Ham, refiriéndose a los dos primeros oponentes de playoffs del equipo. “Algunas de las cosas que usamos contra Golden State pueden no funcionar necesariamente contra Denver.
“Entonces, dejando de lado el tamaño y todas esas otras cosas, tenemos que saber a quién estamos protegiendo. Tenemos que saber contra qué tipo de equipo estamos jugando. Y, de nuevo, tenemos que hacernos un favor con la energía y la urgencia adecuadas”.
Tenía sentido que Ham comenzara con Dennis Schroder de 6 pies 1 pulgada en lugar de Jarred Vanderbilt de 6 pies y 8 pulgadas y limitó ofensivamente en el Juego 6 contra Golden State porque los Warriors son un equipo más pequeño.
Pero cuando Schroder comenzó contra los Nuggets junto a 6-4 D’Angelo Russell y 6-5 Austin Reaves, los Nuggets aprovecharon la falta de tamaño de los Lakers para dominar los tableros.
Eso puso presión de rebote sobre LeBron James y Anthony Davis para luchar contra un equipo de los Nuggets más alto.
Los Nuggets superaron en rebotes a los Lakers 22-6 en el primer cuarto, una señal de lo que vendrá cuando los Lakers perdieron la batalla por las tablas 47-30. Nikola Jokic de Denver tuvo 12 de sus 21 rebotes en el primer cuarto.
“Michael Porter tiene 6-10. Aaron Gordon, 6-8 o algo así. Jokic tiene 6-11. Como, nuestros muchachos son pequeños”, dijo Davis, de 6 pies y 10 pulgadas, quien atrapó 10 rebotes. “Entonces, si voy y contesto un tiro, entonces es cuando intentan superar los rebotes. Solo se trata de ponerles cuerpos encima”.
Por: BRODERICK TURNER
Los Angeles Times