Deportes

Antigua: “Buscaremos la plaza para el Mundial”

Antigua: “Buscaremos la plaza para el Mundial”

Orlando Antigua calificó como “un sueño hecho realidad” y  que dará lo mejor de él al frente  de la Selección Nacional de Baloncesto, que competirá en el Campeonato Fiba Américas 2013 (Premundial), a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, en   Venezuela.

 Antigua expresó que “conseguiremos los resultados esperados. Hace tiempo que luchamos por ir a un Campeonato Mundial y a unos Juegos Olímpicos. Hemos  estado cerca de lograr la plaza y tenemos  calidad y coraje”.

“Es un orgullo inmenso estar al frente del equipo dominicano, por donde pasé como jugador y luego asistente de John Calipari”.

El anuncio se hizo este jueves por la empresa Southgate y la Federación Dominicana  de Baloncesto (Fedombal), en el Salón Multiusos de Claro.

La presentación la hicieron Eduardo Najri, presidente de Southgate y gerente general del equipo  tricolor, y Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

 Fogueos

Najri y  Antigua adelantaron que se harán dos partidos de fogueos, el 14 de agosto en la Arena del Cibao en Santiago y el 16, en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Además la selección dominicana irá a la Copa Continental Tuto Marchand,  del 22-26 de agosto, en San Juan,  Puerto Rico,  país anfitrión, con Canadá, Brasil y Argentina.

Antigua habló vía videoconferencia desde la ciudad Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, donde participa en un Campamento del equipo Utah Jazz.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación