Actualidad Congreso

Antonio Marte pide a Abinader “abrir los ojos” con transporte escolar

Antonio Marte pide a Abinader “abrir los ojos” con transporte escolar

Antonio Marte, al agotar un turno en el Senado. / Senado de la República Dominicana @SenadoRD

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez (noroeste), Antonio Marte, pidió este martes al presidente Luis Abinader que “abra los ojos” con la aplicación del programa de transporte escolar, ya que, según afirmó, hay personas que no son transportistas y han sido beneficiadas con el mismo.

El legislador advirtió que los choferes “no permitirán artimañas” con dicho programa, y que no tolerarán que se lleve gente a trabajar a una provincia, si éstos pertenecen a otra demarcación.

“Yo quiero hacerle un llamado al presidente Abinader. Que abra los ojos con lo que se está haciendo con este programa”, recomendó Marte, al agotar un turno en la sesión de este martes del Senado.

También te puede interesar: Abinader lanza el plan transporte escolar GSD

Recordó que los choferes han ofrecido servicio de transporte desde hace más de 50 años en escuelas y universidades dominicanas.

“Se está beneficiando empresas que nunca han sido transportistas”, agregó el congresista.

También advirtió que los choferes podrían resultar afectados con el plan de modernización del transporte, que contempla la construcción de nuevas líneas del Metro y el Teleférico.