El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió hoy que no permitirá que en esa organización se impongan criterios errados de hacer política que la han llevado al descrédito y la pérdida de credibilidad del electorado.
En una declaración escrita señaló que “lo que uno vez me destruyeron promoviendo prácticas empíricas sin base científica, esta vez no lo van a lograr, porque lo voy a construir con la juventud y las mujeres, sustentado en principios y valores”. Recordó que en su primera gestión como presidente del PRSC logró colocarlo en el 26 por ciento en las preferencias del electorado, “pero desgraciadamente me lo destruyeron, eso no ocurrirá ahora”.
Manifestó que con trabajo, vocación de servicio y defensa de los intereses nacionales hay que lograr que el sentimiento y la percepción mayoritaria de la población de que el reformismo es el partido que más ha trabajado por la población, especialmente por los pobres, se transforme en votos coloraos. Quique Antún declaró que ese reconocimiento de la población del reformismo, facilita que en un tiempo corto pueda recomponerse y ser un real partido mayoritario.
Locales
Antún Batlle informó que a menos de dos semanas de haber llegado a la presidencia del PRSC y sin asumir el cargo, sus compatriotas le están pidiendo locales, pero que entiende que primero se debe buscar la gente, “porque no tiene lógica tener un local vacío”.
Argumentó que los locales se abrirán en cada una de las localidades, en la medida que se vayan incorporando gente a los trabajos del reformismo por alcanzar el poder.
“No salí a buscar la presidencia del partido. Me buscaron, porque entienden que puedo hacer un trabajo de rescate e imagen del partido con la gente valiosa que tiene y mi compromiso es no defraudarlo”, agregó.