Actualidad Noticias importante

Anuncian aguaceros para varias regiones, ciclones no amenazan RD

Anuncian aguaceros para varias regiones, ciclones no amenazan RD

Santo Domingo.- Esta tarde y mañana ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento en las regiones noreste y estos producidos por una vaguada y el calentamiento diurno, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También Meteorología comunicó que sigue  dando  seguimiento a dos ciclones el  huracán  Sam, localizado al este/noreste de la isla Bermuda  y la tormenta tropical Víctor localizado al este/noreste de las Antillas Menores, pero ninguno representa peligro para la República Dominicana.

Santo Domingo en  horas de la mañana de hoy el  cielo permanecerá con nubosidad dispersas, pero en  horas de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad con aguaceros locales y algunas ráfagas de viento.

En las provincias de la región este San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia en horas de la tarde ocurrirá  un aumento de la nubosidad con aguaceros locales.

También en la zona del Cibao, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Duarte el cielo permanecerá  medio nublado a nublado con aguaceros moderados.

Ante las lluvias anunciadas por Meteorología el  Centro de Operaciones de Emergencias(COE) emitió alerta verde  para varias provincias entre ellas  San  Cristóbal,  Azua, Monte Plata,  Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan,   Elías Piña,  San José de Ocoa, Dajabón y en con alerta amarilla La Vega y  Monseñor Nouel ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos,  cañadas y  deslizamientos de tierra.

En  las  costas del océano Atlántico y el mar Caribe el oleaje está tarde y mañana estará bueno de 3 a 5 pies condiciones favorables para que  puedan navegar todas las embarcaciones, pero el lunes comienza de deteriorarse debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Víctor en la medida que el ciclón ubique  al  noreste del país.

Mañana  domingo, se producirán condiciones   bastante húmedas e inestables  sobre la geografía nacional, debido a la combinación de los efectos de la vaguada y de una onda tropical; por tal razón, se producirán aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas  y el transcurso de la noche, sobre   sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, dijo el predictor Claudio Amparo.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez