Anuncian Feria del libro Infantil y Juvenil

24_Que Pasa_12_2,p01


Enfocados en promover la lectura desde la edad temprana, Ediciones Toral y Lea RD, anunciaron la celebración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FEILIJ), evento que se desarrollará en Ágora Mall del 25 al 29 de septiembre próximo.

La feria fue anunciada anoche a la prensa del país, ante la presencia de algunos de los expositores confirmados y ejecutivos de las empresas patrocinadoras, entre ellos Nestlé Nutrition, Banco Popular y laboratorio Referencia.

Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones Toral, expresó que “en República Dominicana los libros infantiles y juveniles no están al alcance de los lectores, por esa razón hemos querido organizar la Primera Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil, para que el público conozca la importancia de los mismos en el desarrollo del ser humano e incentivar a todo nivel la disponibilidad de los libros”.

Afirmó que Ediciones Toral y LeaRD se han preocupado por el estímulo de la lectura en los niños dominicanos con programas como leerle a los infantes de seis meses a cinco años.

Rocío Sánchez, gerente de mercadeo del establecimiento comercial, manifestó que “para Ágora Mall es un privilegio ser la sede de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, nuestro centro comercial es un espacio dedicado a la familia ofreciendo alternativas, no solo de entretenimiento para toda sus miembros, sino también acciones que logren impactar en la formación integral de los individuos”.

Actividades contínuas

La Feilij, que se extenderá del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, contará con destacados escritores, ilustradores, casas editoriales y librerías de Latinoamérica, España y de nuestro país e incluirá además actividades continuas para niños y jóvenes, así como cerca de 25 conferencias para profesores, promotores de la lectura y público en general.

Durante la misma se pondrá a circular la primera guía de Libros recomendados 2019-2020 y que en lo adelante será editada anualmente para facilitarle, a los padres y profesores, los libros a escoger para una buena lectura.