¿Qué Pasa?

Anuncian Festival Teatro de Lawrence

Anuncian Festival Teatro de Lawrence

El VIII Festival de Teatro Dominicano de la ciudad de Larewnce, dedicado al director Servio Uribe, será desarrollado en esa ciudad norteamericana del viernes 6 de abril al 6 de mayo.
El programa de siete montajes con talentos dominicanos, incluye El Quijote no existe, con Manuel Chapuseaux.

El director del Festival, el padre Joel Almono, indicó que los montajes serán realizados en el Salón- Teatro  de la Iglesia de Gracia, ubicada en la 198 Garden Street, en Lawrence.

la apertura de dicho evento será con una cena y la presentación de dos monólogos breves sobre la vida de las heroínas María Trinidad Sánchez y Anacaona.

Almono reveló que la noche inaugural será el viernes 6 de abril, durante la cual se rendirá homenaje a Servio Uribe, formador de generaciones de actores en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes y fundador del grupo de poesía Coreada Calíope.

Las presentaciones se inician el sábado 7 con el estreno de Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, con Elvira Taveras, Olga Bucarelly y Karina Noble, función que se repite el domingo 8.

En la actualidad dicho Festival arriba a su octava entrega, y está dedicado al gran actor y director teatral Servio Uribe.

Joel Almonó, sacerdote y poeta, nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana.
Graduado en Leyes, con honores en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), en Santo Domingo.
Realizó un doctorado en Teología en Seabury Westerns, Evaston, Illionus.

En la década de los noventa dirigió la Peña Literaria “Noche en grande con la poesía”, una de las más célebres de ese entonces en el País.

Esta peña le valió el comentario del poeta y Premio Nacional de Literatura en República Dominicana, Tony Raful quien dijo “le cabe el mérito de mantener vivo el amor a la poesía y la cultura”.

En la actualidad es el coordinador general de la Feria internacional del Libro, en la ciudad de  Lawrence, Massachusetts y además es el coordinador general del Festival de  Teatro  de dicha ciudad.
Es uno de los fundadores del Movimiento Metapoesía Caribeña.

El poeta Jorge Piña al hablar sobre él dijo que “es la voz más alta del Movimiento de la Metapoesía desde su génesis, por su tono telúrico y su sentido humanista y espiritual”.

En su haber tiene publicado los libros de poesías: Dolor del tiempo, en el 1993.  Cantos Apocalípticos, 1996. Odas Meta poéticas y Voces Meta poéticas, en el 2004.  Salmo a la Soledad, 2015.

Ha incursionado en la narrativa religiosa con un tomo de consulta “El Apocalipsis de San Juan. Un comentario para estos tiempos”.  2013.