
El director general del IDAC, Héctor Porcella; y el director del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, se comprometieron a trabajar junto a otras entidades públicas, incluyendo los ministerios de Turismo, Obras Públicas y Vivienda
Santo Domingo.- El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta Distrital de La Caleta acordaron un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de los residentes de esa localidad y el entorno urbano de la comunidad que bordea el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El director general del IDAC, Héctor Porcella; y el director del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, se comprometieron a trabajar junto a otras entidades públicas, incluyendo los ministerios de Turismo, Obras Públicas y Vivienda, para mejorar algunos servicios básicos y remozar las áreas habitadas de esa demarcación.
Además contribuirá a cambiar la vida de la gente y la deprimente imagen visual que perciben las personas que llegan al país a través de esta importante terminal aeroportuaria con más de 80 mil habitantes, para lo cual había dispuesto rehabilitar y reconstruir sus calles y ordenar la construcción de 500 nuevas viviendas apuntó Porcella.
El funcionario explicó que la participación del IDAC se enmarca en su programa de responsabilidad social orientada a promover acciones que impacten positivamente las comunidades aledañas a los diversos aeropuertos del territorio nacional, en este caso el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.
Indicó que a esos aportes se suman los proyectos de rescate del Museo Arqueológico y el Parque Submarino de La Caleta, a cargo del Ministerio de Turismo, con una inversión de 400 millones de pesos.
En el acto de firma estuvieron presentes, junto al director general del IDAC, la directora de Planificación y Desarrollo, Sarah Estévez; la directora legal, Bernarda Franco; el director de comunicación y relaciones públicas, Luis José Chávez; y la encargada de relaciones interinstitucionales, Jasmin Fabré.
Mientras que el alcalde de La Caleta fue acompañado del director legal Andrés Bueno, el director administrativo Carlos Reyes, el supervisor de Obras, Miguel Franco; y el regidor Leandro Polanco.