Aeronaves especializadas de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y brigadas terrestres de miembros de esa institución extinguieron ayer un incendio que se produjo en la zona boscosa al este de la Base Aérea San Isidro.
El oficial ejecutivo de la FARD, coronel Ferreras Marte, explicó que dos helicópteros del escuadrón de Rescate del Comando Aéreo de la FARD y personal de tierra participaron en la extinción total del siniestro que amenazó con extenderse y cobrar mayores dimensiones.
Precisa que la rápida intervención de las aeronaves equipadas con equipos BambiBucket, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, controlaron tras gran esfuerzo y pericia de los pilotos las llamas que devoraban la arboleda.
El coronel Ferreras Marte dijo que se acudió de inmediato al lugar del fuego tan pronto la institución se percató del ciniestro, con personal entrenado contra incendios, que enfrentaron las llamas que amenazaban zonas aledañas donde hay depósitos de neumáticos de automóviles desechados.
En el lugar se produjo una gran humareda que se elevó a gran altura, se esparció por el entorno y obstaculizó las maniobras de los pilotos quienes se internaban en el denso humo para verter agua sobre las llamas, en el inhóspito lugar.
El oficial precisó que la utilización de los BambiBucket, adaptados a los helicópteros Bell de la FARD, permite que los incendios que ocurren de manera ocasional en varios puntos del país, se controlen en breve tiempo, evitando grandes daños forestales y a propiedades en zonas escabrosas, en especial en los bosques.