Durante el encuentro, realizado bajo el lema “El arte de la solidaridad APAPsionada”, se destacó la labor y desempeño de los voluntarios. / Fuente externa
Santo Domingo.– La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) reconoció el desempeño y compromiso de sus colaboradores voluntarios, quienes este año dedicaron más de 1,400 horas a programas sociales y ambientales de la institución.
Durante el encuentro, realizado bajo el lema “El arte de la solidaridad APAPsionada”, se destacó la labor y desempeño de los voluntarios en las categorías Mentores voluntarios, Apoyo continuo al voluntariado, Fidelidad y entrega, y Participación 2024.
“El voluntariado corporativo es una valiosa herramienta para generar impacto social. Servir desde la convicción transforma vidas y refuerza nuestro compromiso con las comunidades”, afirmó Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Reputación y Sostenibilidad.
También te puede interesar:
La ejecutiva resaltó que el programa de voluntariado de APAP se caracteriza por su enfoque inclusivo, con colaboradores de todos los niveles de la institución y participantes de diferentes edades, nacionalidades y capacidades.
“Entre los proyectos realizados este año se destacan iniciativas para fomentar el acceso a una educación de calidad, la inclusión de personas con discapacidad, además de acciones enfocadas en promover una ciudadanía responsable y el acceso a la vivienda”, agregó Minaya.
Con este evento, APAP reafirma su compromiso con la responsabilidad social y su visión de contribuir al desarrollo sostenible integrando la labor de su voluntariado corporativo.
Arte y reflexión para inspirar el servicio social
El encuentro contó con la participación del Coro Juvenil de Fundarmoniartes, dirigido por Liquedia Ventura. Esta agrupación la integran jóvenes de la comunidad de Los Minas, quienes interpretaron música con instrumentos creados a partir de materiales reciclados.
Además, se impartió la conferencia “El arte de servir”, a cargo de Alex García, facilitador de SERVIR-D, quien reflexionó sobre el impacto del voluntariado en la vida personal y corporativa.
La jornada concluyó con la entrega de ángeles artesanales elaborados por niños y jóvenes con discapacidad de la Fundación Escuelita Rayo de Sol, institución que promueve la inclusión educativa en Santo Domingo y Villa Altagracia.