La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo sábado la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra José Alfredo Ventura Tupete, imputado de actuar en complicidad y asociación de malhechores contra la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.
El juez Kelvys Henríquez adoptó la decisión luego de acoger una solicitud de la defensa del imputado, quien alegó que la barra defensora de las víctimas no estaba constituida.
Las imputaciones formuladas contra Ventura Tupete se establecieron a raíz de una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, mediante la cual se determinó su vinculación con la muerte de la pareja de esposos.
Al caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).
Te puede interesar leer: Ven engaño a socio motivó muerte pareja La Guáyiga
El Ministerio Público recordó que el 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, dirigidos por el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones.
Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, estableciéndose que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público señalan que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.