Actualidad Noticias importante

Aplazan juicio preliminar caso Tres Brazos

Aplazan juicio preliminar caso Tres Brazos

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el viernes 26 de noviembre el juicio preliminar a los implicados en la presunta venta irregular de terrenos en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

En la próxima audiencia los abogados de la defensa tendrán la oportunidad responder la acusación que presentó el Ministerio Público contra los 17 imputados, según la decisión del magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró.

En el proceso hay 17 imputados incluyendo Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde). El Ministerio Público pidió al tribunal en el juicio preliminar que incorpore más de 509 pruebas aportadas al proceso y que dicte auto de apertura a juicio.

El fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, explicó que en la audiencia de expuso sus conclusiones tras lo que solo restan los argumentos de cierre de las defensas, en la continuación del juicio preliminar que se desarrolla en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En tanto que el fiscal Aurelio Valdez especificó que en la próxima audiencia le tocará el turno a las defensas para hacer los reparos que entiendan ante las pruebas y argumentos que ha establecido en esta fase el órgano de la persecución penal.

Además de Leoncio Almánzar, por este caso son procesados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

Por igual, cuentan entre los procesados Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados S.R.L., junto a los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

También, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien habría prestado su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de Corde.

El Nacional

La Voz de Todos