Actualidad Judicial

Aplazan lectura fallo caso Yuniol para las 9 de la noche

Aplazan lectura fallo caso Yuniol para las 9 de la noche

Los jueces del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron para las 9:00 de la noche de hoy la  lectura de la sentencia  contra  los implicados en el asesinato del profesor  universitario Yuniol Ramírez .

El tribunal presidido por las magistradas   Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, no explicaron las razones que dieron lugar a la medida, que en primer lugar si había acordada  para las 2:00 de la tarde.

La decisión fue anunciada próximo a pasado las 4:00  de la tarde a través de una empleada del tribunal quien les  transmitió la información  a los fiscales, abogados,   imputados y a la prensa.

Se informó que los jueces seguían deliberando  el   dictamen, el Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que pidió al tribunal declarar culpable a los imputados y que en consecuencia fueran sentenciados a 30, 20 y 15 años y de los abogados de la defensa.

Te puede interesar leer: Implicados asesinato Yuniol le dictarán fallo 4 años después

En la sala de audiencia estaban los imputados Argenis Contrera, Eddy Rafael Santana Zorrilla. Faustino Rorario Díaz, Víctor Elisander  Ravelos Campos (El Herrero), José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Juan Díaz y Heidy Carolina Peña.

El asesinato de Yuniol Ramírez ocurrió el 11 de octubre 2017, cuando Argenis Contreras llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el catedrático impartía docencia, y lo llamó diciéndole que “quería hablar con él” le pidió que abordara en vehículo, le dio un balazo y emprendió la huida con el cadáver.

Según el expediente a Yunior le dieron muerte porque en su  condición de abogado, solicitó al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, la entrega de documentaciones correspondientes a las unidades de autobuses reconstruidas por esa institución desde el año 2012 al 2017.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez