Actualidad

Apoyan joven perdió vivienda en un incendio

Apoyan joven perdió vivienda en un incendio

La cuadragésima sexta graduación ordinaria de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) se convirtió en un derroche de solidaridad y amor hacia la graduanda Paulina Bautista, quien la noche anterior a su investidura perdió su vivienda y todos los ajuares que contenía en un incendio, en Los Palmares de Sabana Perdida.

Paulino, de 40 años de edad y con tres hijos, resultó muy afectada emocionalmente por el desemparo en que quedó su familia, producto del siniestro. Como consecuencia, las autoridades de Uniremhos y sus compañeros de investidura tuvieron que hacer gran esfuerzo para convencerla de que asistiera a la ceremonia de graduación a recibir su título de licenciada en Enfermería, en el salón de Eventos de Sambil.

El primer donativo, de 25 mil pesos Batista lo recibió de manos del rector de la Universidad, ingeniero Wady Ramírez, quien hizo la entrega junto a la licenciada Salazar, coordinadora de la Escuela de Enfermería, en medio de los aplausos del resto de los graduandos y de sus familiares.

A ese donativo se sumaron los de sus compañeros de graduación y una tienda de electrodomésticos anunció la donación de una estufa.

En la ceremonia fueron investidos 318 nuevos profesionales en las áreas de Ingeniería, Enfermería, Medicina, Educación, Mercadotecnia, Ciencias Jurídicas, Odontología.
El discurso de orden fue pronunciado por el doctor Héctor Rodríguez Cruz.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político