La Policía apresó en Azua a ocho jóvenes que sorprendió cuando competían en motocicletas en avenidas y la carretera Sánchez, poniendo en peligro sus vidas, las de peatones y otros conductores.
El coronel Ronald Féliz Batista dijo que los ocho jóvenes que conducían las motos fueron detenidos en un operativo sorpresa, y además otras 20 personas fueron apresadas cuando observaban la carrera.
Las motocicletas están retenidas en el paqueo de la sede policial, tras ser apresados en plena competencia, acción que se había convertido en una rutina.
Dijo que las motos se entregarán a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y los propietarios se enviarán a la justicia por conducir a alta velocidad y competir en las vías públicas.
El coronel Féliz Batista dijo que desde que asumió la comandancia en la provincia, ha tomado acciones para garantizar la paz y la convivencia de los munícipes, realizando operativos preventivos para reducir la delincuencia, los cuales cuenta con el respaldo de la sociedad civil, juntas vecinos y otros comunitarios.
En otras autopistas
En San Cristóbal, en los últimos meses, tres agentes de la Policía fueron cancelados y sometidos a la justicia, por participar y proteger las competencias de motocicletas en el tramo Haina-San Cristóbal, de la autopista 6 de Noviembre. También motoristas echan carreras en las autopistas Duarte, Las Américas, y otras avenidas.