Actualidad Noticias importante

Apresan 864 en primera noche reducción del toque de queda

Apresan 864 en primera noche reducción del toque de queda

Al menos 864 personas fueron apresadas anoche durante el primer día de la reducción de dos horas al toque de queda, mientras que trece policías han resultado heridos desde marzo tratando de imponer el cumplimiento de las medidas restrictivas con fines de controlar la expansión del coronavirus.

De acuerdo a informes policiales, anoche también fueron incautados 118 automóviles, 383 motocicletas, 90 personas fueron obligadas al uso de mascarillas, y 14 negocios de expendio de bebidas alcohólicas tuvieron que ser cerrados por las autoridades.

En las redes sociales circulan vídeos de las fiestas que se realizan en las calles de muchos barrios, sin que la Policía pueda intervenir, ya que son recibidos a botellazos, pedradas, y en ocasiones hasta con disparos de armas de fuego.

Los policías heridos tratando de imponer el cumplimiento del toque de queda fueron el mayor Angel Ventura Sánchez, el capitán Pedro Amado Rosario, el sargento Yan Carlos Vásquez Moreno, los cabos Estalen Berigüete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa y Andrés de Jesús Gil.

También los rasos Luis Miguel Brazobán, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Jojansy Maximiliano Pérez Hiciano.

Sobre la labor que realizan los agentes, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, destacó el esfuerzo de los agentes, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las agresiones contra los agentes ocurren, por lo regular, cuando éstos han acudido a lugares donde se realizan fiestas en violación al horario del “toque de queda”, impuesto por las autoridades.

Los infractores de dichas disposiciones también se trasladan a balnearios, donde son observados agrupados, en violación a las medidas de distanciamiento.

En diversas ocasiones, los agentes que acuden a esos lugares para imponer el orden y hacer cumplir las medidas sanitarias son recibidos a botellazos y pedradas.

En dichas agresiones también se han visto involucradas varias mujeres, aunque nunca ha habido consecuencias en su contra, aparentemente por su condición de féminas.

Algunos sectores de la sociedad consideran que las autoridades deben ser más drásticas contra las personas que no acatan las medidas santitarias, las cuales buscan frenar la incidencia del coronavirus en el país.

La covid-19 ya ha matado a más de un millón de personas en el mundo, y más de dos en República Dominicana.

Se espera que las primeras vacunas contra el virus comiencen a comercializarse a final de este año, según afirman algunos expertos en salud.

El primer caso de covid-19 se detectó en Wuhan, en China Continental, desde donde el mal se propagó hasta que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Juan Julio Gómez
Juanjulio_64@hotmail.com

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.