Actualidad

Apresan a seis hombres acusan de cuatreros

Apresan a seis hombres acusan de cuatreros

Seis supuestos cuatreros fueron detenidos y recuperadas tres vacas, seis caballos y seis burros que fueron robados a sus propietarios en Barahona y San Pedro de Macorís, informó ayer la Policía. Los animales fueron recuperados por la Unidad Anticuatreros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva de ambas provincias.

Cinco caballos y seis burros fueron recuperados cuando estaban en un play de béisbol en la calle principal del sector Pueblo Nuevo, Barahona.
Residentes de Cabral y zonas aledañas denunciaron el robo de los animales, por cuyo hecho se persigue a un hombre identificado como “Juan Carlos”, a quien la Policía pidió entregarse.

También, en un bosque próximo al río Higuamo, del sector Higuamo I, en San Pedro de Macorís, la Policía dijo recuperó una vaca y un caballo, cuando dos hombres identificados como Carlos y Moreno Greñita la arreaba.

Añadió que los dos hombres al notar la presencia de la Policía, se lanzaron del caballo y emprendieron la huida.
En Quisqueya, agentes policiales recuperaron otras dos vacas que habían sido robadas de la finca del señor Domingo Leonte Guzmán Adames, de 59 años, quien presentó denuncia en contra de Carlos y Greña, así como de otros cuatro hombres identificados solo como Finito, Angelo, Miguel, Chimicuí y Luis el taxista o Elías.

Guzmán Adames dijo que los seis hombres penetrar a su propiedad el pasado jueves, cortando el alambre de la empalizada para robar los animales.
La Policía dijo que las vacas se recuperaron en un matadero clandestino de Quisqueya, donde fueron detenidos Merilio Ovando, de 66 años, padre del prófugo Finito; Nelson Mercedes, de 52, Emilio Mercedes Ogando, de 46, Manuel Martínez, de 77, Mariano Vásquez, de 52, y Reynaldo Jarvis, de 18.
La Policía aseguró que los prófugos se dedican al robo de reses en diferentes sectores y se trasladan en una guagua de color verde, con un letrero de taxi, a vender la carne. Jarvis dijo que Carlos le paga RD$200, y le dio un celular para que los alerte sobre la presencia policial.