Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron el lunes a tres hombres que habían sido deportados por los Estados Unidos tratando de salir de polizones en un barco que zarpo del muelle de Haina Oriental. La informacion fue ofrecida por el contralmirante Félix Alburquerque Comprés, director del organismo, quien identificó a los detenidos como Leonardo Aquino Medina, Cristian Peña y Alejandro Carreras, quienes fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales.
Explicó que fueron detenidos en uno de los depósitos de la barcaza Station Reliant, que ayer zarpó del muelle de Haina Oriental hacia la Isla Eustaquio, del archipiélago de las Antillas Menores, municipio de los Países Bajos, transportando productos y articulos procesados en República Dominicana, de acuerdo a los informes a este diario.
El contralmirante Alburquerque Comprés dijo que los tres detenidos intentaron en otras ocasiones viajar de polizones hacia los Estados Unidos, de donde fueron deportados tras cumplir condenas por su supuesta participacion en el trafico de estupefacientes.
Agregó que en el país los tres detenidos tienen varias fichas por la comision de robos, atracos y otros delitos.
Los tres hombres fueron enviados a los tribunales por violacion a la Ley 426-07, que castiga la práctica del polizonaje en República Dominicana.
El contralmirante Félix Alburquerque Comprés informó que suman 25 las personas detenidas en tan solo seis semanas mientras trataban de salir del pais como polizones en barcos cargueros que zarpan desde diferentes puertos y muelles nacionales.
El alto oficial definió como positivos los controles establecidos en muelles y puertos, una vez fue designado en el cargo por el Presidente de la República, Danilo Medina Sanchez.