Actualidad Policial

Apresan ladrones camión de valores

Apresan ladrones camión de valores

Uno de los vehículos de la empresa de seguridad Seproi, la que fue objeto del robo.

La Policía apresó a cuatro de los responsables del robo de decenas de millones de pesos a un camión de transporte de valores y recuperó parte del dinero sustraído.

El robo ocurrió el 19 de abril en San Rafael de Yuma, Higüey, durante un asalto a un camión de la agencia de transporte de valores Seproi, que se encontraba abasteciendo un cajero ATM del Banco de Rerservas, ubicado en un supermercado.

Los apresados son Junior Díaz, Marina Irisbel Pichardo Mateo, Luis Enrique Canario Mateo y el principal autor del hecho, el agente de seguridad Ydarull Moisés Ramírez Cáceres (El Pato), quien fue detenido vestido de mujer cuando ingresa al Departamento de la Policía de San Cristóbal a hablar a favor de uno de sus compañeros.

Un informe policial al que El Nacional tuvo acceso indica que Ramírez Cáceres (El Pato) se encontraba en el lugar como agente de seguridad en el interior del camión de transporte de valores y que lo abandonó con cuatro valijas conteniendo en su interior el dinero en efectivo.

Indica el citado informe que durante las diligencias de investigación realizadas en torno al caso, se tuvo conocimiento que Ramírez Cáceres (El Pato) se escondía en el municipio de Gaspar Hernández y que estaba coordinando la inversión del dinero robado en bienes y propiedades, para lo cual estaba recibiendo colaboración de las personas que lo ayudaron a escapar de la justicia, específicamente de Junior Díaz Arias y su compañera Marina Irisbel Pichardo Mateo.

La Policía también identificó como autores del hecho a Luis Enrique Canario Mateo, Ramón Paulino Beltré (Gaby), Robertica Martínez Alvarado y otra persona sólo identificada como Soto.

Te puede interesar leer: Policía investiga robo a camión de valores en estación de gas SDE

Al detenido Junior Díaz se le ocupó una yipeta CRV, color gris placa G412530, la cual al ser depurada figura registrada a nombre de Pichardo Mateo.

Al ser requisado le fue ocupada una cartera color negro conteniendo en su interior una cédula de Identidad, una licencia de conducir, un carnet de SeNaSa y un carnet del Sistema de Seguridad Social. No se informó la cantidad del dinero recuperado durante la operación.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera