La Policía informó este lunes que apresó ayer una mujer que fue sorprendida al tratar de introducir un revólver a la cárcel de La Victoria. Katherine Ismery Bello Vicioso, según el informe preliminar intentó introducir a la Penitenciaria Nacional La Victoria, el revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con numeración limada, cinco cápsulas y sin documentos.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que la mujer intentó ingresar el arma de fuego envuelta en prendas de vestir dentro de un bulto. Según la Policía, Bello Vicioso iba a visitar al recluso Elías Martínez Campos, recluido en el pasillo Los Galpones.
Matan hombre
También la Policía informó que apresó a Fernelis Rosario Montero, de 30 años, quien mató de un balazo, por viejas rencillas personales, a Ofelio Amador D’Oleo (Ibelio), de 51 años, en un hecho ocurrido en Elías Piña.
Rosario Montero, hirió a Amador D’Oleo en el muslo derecho y al ser cuestionado sobre el crimen, admitió que le disparó a la víctima con una pistola calibre 9 milímetros, de marca ilegible, por viejas rencillas personales. El arma se le ocupó tras ser detenido el homicida.
En otro hecho, Santo Isaías Arias Florentino, de 20 años, murió por traumas contusos, tras resbalar y caer encima de una roca, cuando se bañaba en un río de La Vega.
Su tía, Estephany Matos, dijo que se encontraban en una gira en el balneario La Guázara, de Jarabacoa, y Santo Isaías recibió el golpe cuando se subió en una piedra y resbaló cayendo encima de otra roca.