Actualidad Policial Videos

Apresan mujer llevaba cocaína pegada al cuerpo

Apresan mujer llevaba cocaína pegada al cuerpo

Droga incautada en el AILA.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y del Ministerio Público, arrestaron a una mujer domínico-estadounidense que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por esta terminal aeroportuaria.

La detenida fue identificada en la terminal de Las Américas como Luana Paulino, de 60 años de edad, quien se disponía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York ayer en horas de la tarde, según informaron las autoridades.

Tras los agentes realizar una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, descubrieron que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja marrón (tipo chaleco), donde llevaba ocultas tres láminas de cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada es entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde las autoridades determinaron que tiene tres kilos 35 kilogramos.

El caso es investigado por las autoridades para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Diogenes Tejada