Higüey, La Altagracia.- Las autoridades desmantelaron desmantelaron un centro de venta y distribución de sustancias narcóticas en una casa del barrio La Melena de esta ciudad, donde fue apresada una mujer de 36 años y decomisados cientos de porciones de cocaína y de marihuana. Se ocupó tres porciones grandes y 742 porciones regulares de un polvo blanco que sería cocaína, así como 18 libras y 497 porciones de marihuana.
El decomiso fue realizado por la Dírección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Fiscal de La Altagracia durante un allanamiento en la referida residencia, mediante una orden judicial expedida por un juez de ese Distrito Judicial.
La requisa fue dirigida por un fiscal adjunto de Higüey, con el objetivo de apresar a dos hombres identificados como Rafaelito y Moreno, señalados como los presuntos operadores del centro de venta y distribución de estupefacientes, donde fue apresada la mujer que se encontraba en la vivienda.
La DNCD informó que el allanamiento se produjo luego de recibir informaciones de que el lugar operaba un negocio de venta y distribución de sustancias narcóticas. La DNCD informó que las drogas decomisadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que definirá los tipos de estupefacientes, gramos o kilos, que serían distribuidas por micronarcotraficantes.

