La Jefatura de la Policía identificó y arrestó a dos coroneles y un sargento de esa institución que ayer penetraron a una reunión que realizaba el movimiento Poder Ciudadano en el Centro Bonó, en el sector María Auxiliadora, en la capital.
Según una fuente los dos coroneles, solo identificados con los apellidos de Vallejo y Sánchez, así como el sargento Veras, están presos y son investigados por su actitud.
“Estos oficiales y el sargento serán sancionados, pues actuaron de manera incorrecta al ingresar a un local privado y sin tener autorización de superiores”, sostuvo el informante.
Los dos coroneles y el sargento de la Policía irrumpieron en la reunión que realizaban ayer a las 10:00 de la mañana los miembros del movimiento Poder Ciudadano, donde planificaban acciones pacíficas para enfrentar la corrupción y la impunidad en el Gobierno.
Los dirigentes del movimiento en un comunicado expresaron que “pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo 1 de noviembre, un coronel y un sargento de la Policía, sin presentar ninguna orden judicial, ingresaron al salón de eventos del Centro Bonó, donde los activistas desarrollaban la actividad privada, e hicieron fotografías y comenzaron a revisar la hoja de registro de participantes de la asamblea ciudadana”.
Señalan que al ser cuestionados por la acción, el sargento y el coronel se identificaron como los responsables de la zona correspondiente al barrio María Auxiliadora, y argumentaron que sólo hacían un reconocimiento del tipo de reunión que se desarrollaba en el Centro Bonó.
Entiende el grupo que “los agentes policiales tenían la clara misión de intimidar y acosar a los activistas que desde hace varias semanas realizan cadenas humanas en reclamo de que se desmonte la maquinaria de corrupción e impunidad que se ha instalado en la OISOE”.
La fuente policial aseguró que por la acción ilegal y sin autorización cometidas por los dos coroneles y el sargento, se va a imponer una sanción ejemplarizadora.
UN APUNTE
Enfrentan
El periodistas Raúl Pérez Peña (Bacho) y otros miembros del Movimiento Poder Ciudadano, enfrentaron al coronel y al sargento que ingresaron al salón de reuniones y tomaron fotos. María Teresa Cabrera, dijo que la acción constituye una muestra más de que el país marcha hacia atras. “Polícías que delinquen los trasladan, Daurin dice una verdad y lo cancelan”. los franceceses los condenan a 20 años pero andan libres”.